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Hogar 360


Es el seguro que protege tu hogar y los bienes que has adquirido contra pérdidas o daños materiales, para que tú y tu familia vivan con total tranquilidad. 


 Descarga el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.


Ventajas de adquirir este seguro


• No se requiere inspección. Excepto para edificios con valor superior a 1.500 millones o bienes con valor superior a 150 millones de pesos.
• Servicio de asistencia domiciliaria para emergencias las 24 horas del día, 365 días al año. Incluido dentro de la prima con mayor límite de cobertura.


Coberturas básicas 


Cubrimos tu hogar y tus bienes en caso de:


• Incendio.

• Terremoto, temblor o erupción volcánica.
• Maremoto.
• Huelga o conmoción civil.
• Actos malintencionados de terceos, incluidos actos terroristas.
• Rotura de vidrios.
• Pérdida de arrendamiento o gastos de alojamiento temporal.
• Robo con violencia.
• Daños a equipos eléctricos o electrónicos.
• Rotura de maquinaria.
• Daños a terceros o responsabilidad civil familiar por actividades cotidianas.


Coberturas adicionales 


Puedes contratar coberturas adicionales entre las que te ofrecemos:


• Robo sin violencia.

• Robo con violencia de objetos de valor.
• Todo riesgo de bienes móviles y portátiles.
• Auxilio exequial.
• Accidentes personales.


Exclusiones


No podremos cubrir en caso de:


• Guerra internacional o civil.

• Dolo o culpa grave.
• Contaminación radioactiva.
• Deterioro natural del inmueble y bienes asegurados.
• Ataques o virus informáticos.


Las exclusiones que aplican a las coberturas contratadas, puedes consultarlas en el capítulo primero de nuestro clausulado.


Suscripción y vigencias


Como asegurado, estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del riesgo, siniestros ocurridos en el pasado, daños existentes, riesgos inminentes que puedan afectar la cobertura, riesgos que sean de tu conocimiento y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características, esta notificación deberá realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma. La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en los Artículos 1058 y 1158 del Código de Comercio.


Renovación


El seguro se renueva automáticamente por un periodo igual al contratado inicialmente, en caso de que quieras cancelarlo debes solicitarlo con 10 días hábiles de antelación a la fecha de finalización del seguro. Nuestros asesores estarán atentos al vencimiento de tu seguro para que nunca te quedes sin cobertura.


Revocación 


El seguro y sus coberturas adicionales podrían ser cancelados por nuestra parte mediante el envío por escrito de la solicitud con 10 días de antelación, en cuyo caso devolveremos el valor de la prima no devengada proporcional al tiempo no disfrutado del seguro. El asegurado también podrá cancelar el seguro en cualquier momento, en cuyo caso devolveremos el valor de la prima de acuerdo al tiempo no corrido del seguro.


En caso de supraseguro por intención de fraude del asegurado, es decir el exceso del valor asegurado sobre el valor real del interés asegurado, se producirá la cancelación del seguro con retención de la prima como penalidad. En caso de que no esté asegurado el valor íntegro del bien, solo indemnizaremos el daño proporcional entre la cantidad asegurada y la que no lo esté, sin embargo, podremos estipular junto con el asegurado que éste no soporte ninguna parte de la pérdida o deterioro excepto en el caso de que el monto de éstos exceda la suma asegurada.


En caso de disminución del interés asegurado, realizamos una devolución proporcional, salvo en los casos en los que se haya realizado una indemnización por un siniestro, en cuyo caso se aplicará lo establecido en el código de comercio frente a las primas devengas por ocurrencia de siniestro.


En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.


Transmisión del interés asegurado


Si vendes tu vivienda o los bienes asegurados en ella, el seguro se cancelará automáticamente, excepto en el caso en el que el comprador tenga algún interés en contratar el seguro con nosotros, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para realizar una cotización formal.


Reclamación


Al ocurrir cualquiera de los eventos cubiertos, el asegurado debe entre otras cosas:


• Evitar que la afectación de tus bienes asegurados sea mayor.

• No remover u ordenar remoción de escombros sin previa autorización de la aseguradora.
• Avisarnos en un término máximo de 3 días hábiles de lo sucedido. No requiere formalidad escrita.


Para formalizar el reclamo, deberá acreditarse la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, te recomendamos recopilar, entre otros, los siguientes documentos:


En caso de pérdidas parciales y totales:

• Aviso de siniestro.
• Informe técnico de daños de los bienes afectados.
• Relación de los bienes afectados.
• Registros fotográficos.
• Copia de la bitácora de mantenimiento de los bienes afectados.
• Copia del contrato de mantenimiento.
• Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
• Cotización de la reparación de los bienes afectados.


En caso de hurto:

• Aviso de siniestro.
• Relación de los bienes afectados.
• Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
• Copia del denuncio instaurado ante la autoridad competente.
• Carta de reclamo a la empresa de vigilancia encargada de la protección de los bienes.
• Copia del contrato de prestación de servicios de vigilancia.
• Cotización de la reposición de los bienes afectados.


En caso de daños a bienes de terceros:

• Carta de reclamación del afectado.
• Informe técnico de los daños materiales causados.
• Informe de las autoridades competentes.
• Cotización o factura de los costos de reparación o adquisición de los bienes afectados.
• Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
• Declaración juramentada donde se indique que los bienes afectados no están asegurados con otra compañía.
• Copia de la cédula de ciudadanía del tercero afectado.


Radica los documentos en el correo electrónico, en una de nuestras oficinas o en el mezanine de la Torre Colpatria si vives en la ciudad de Bogotá (Carrera 7 # 24-89).


Indemnización


Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.


La indemnización para edificios se calculará por el valor de su reconstrucción o reparación y la indemnización para los demás bienes se calculará por el valor al momento del siniestro.


Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:


• Carta de aceptación de indemnización firmada.

• Certificado de conocimiento del cliente firmado.
• Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
• Copia del RUT vigente.
• Certificado de cámara y comercio.
• Copia de la cedula de ciudadanía.


Luego de la formalización del reclamo por parte del asegurado o sus beneficiarios, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.


El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas. 


Conoce el valor de los deducibles en el momento de la cotización del seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en detalle en la caratula de la póliza.


Nos subrogaremos hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas al Asegurado, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable de las los daños o perdidas materias  que haya dado lugar a la prestación de alguna de las garantías descritas.

Opciones de pago


Puedes financiar a través de la entidad Finanseguro, la cual se adapta a tus principales necesidades: capacidad de pago y plazos deseados, para ello, debes tramitar la solicitud de financiación hasta el día 15º de inicio de vigencia de la póliza y pagar una cuota inicial del 20%. Si la póliza es un pago único puedes pactar un plazo entre 3 y 60 cuotas mensuales o si es un pago permanente, es decir, con renovación anual, a un plazo entre 3 y 10 cuotas mensuales.


Los créditos de Finanseguro tienen un seguro de Grupo Deudor que cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente, esta cobertura se brinda a personas naturales, con aceptación hasta los 75 años de edad.


¿Cuáles son las ventajas de financiar con Finanseguro?


• Financiación sin afectar tu capacidad crediticia y sin ser reportado en las centrales de información.
• Amplia de red de atención inmediata en todas nuestras sucursales, además de nuestras líneas de servicio al cliente a nivel nacional.
• Seguro de Grupo Deudor, el cual cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente.


¿Cuáles son las facilidades de pago que ofrece Finanseguro?


• Puedes realizar tus pagos a través de recaudo directo con extracto, el cual Finanseguro te envía mensualmente.
• A través de la tarjeta de pagos en los Bancos Multibanca Colpatria y Bancolombia.
• También lo puedes hacer a través de débito automático por transferencia electrónica.
• A través del Sistema PSE desde nuestra página web. Para ello debes registrarte y buscar la opción de financiación a la cual realizarás el pago, allí también podrás consultar tu extracto.


Procedimiento a seguir para financiar


Diligencia a través de tu asesor comercial o en una de nuestras oficinas, el formato de financiaciones, adjunta copia de tu cédula de ciudadanía y una copia del comprobante de pago de la cuota inicial (si aplica). 


Finanseguro queda con la facultad de solicitar a AXA COLPATRIA la revocatoria del seguro por incumplimiento en el pago de las cuotas y la devolución del valor pagado.