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Plan Familia



Es un seguro creado especialmente para proteger a los clientes de la red Multibanca Colpatria S.A. y a sus familias en caso de fallecimiento o de incapacidad total y permanente del asegurado.


 Descarga el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.


Ventajas de adquirir este seguro


• Cuentas con el respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el respaldo de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.

• Puedes adquirir este seguro de manera fácil y rápida a través de tu cuenta bancaria Colpatria.

Cobertura básica


Con nuestro seguro cubrimos tu fallecimiento.


Cobertura adicional 


Te ofrecemos la cobertura adicional de Incapacidad Total y Permanente.


Exclusiones


No podremos cubrirte en caso de:


• Suicido o intento de suicidio.
• Enfermedades preexistentes.
• Guerra o conmoción civil.
• Contaminación radioactiva.


Para revisar cada una de las exclusiones de este seguro, te invitamos a consultar el clausulado.


Límites de edad


La edad mínima para tomar el seguro es de 18 años y la edad máxima es de 65 años para las coberturas de muerte y de incapacidad total y permanente. 


La edad máxima de permanencia es de 70 años para la cobertura básica de muerte y de incapacidad total y permanente.


Suscripción y Vigencias


Al momento de la suscripción del contrato como asegurado, estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen tu estado de salud. La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en los Artículos 1058 y 1158 del Código de Comercio.

Puedes renovar o no tu seguro si así lo deseas con al menos 1 mes de anticipación a su fecha de vencimiento, o con 15 días de antelación si la vigencia de tu seguro es mensual. De no manifestarlo, el seguro se renovará automáticamente por un periodo igual al contratado inicialmente.

Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales enviándonos en cualquier momento tu solicitud por escrito. De igual forma, podremos revocar las coberturas otorgadas si incumples con algunas de las condiciones del seguro, para ello te notificaremos por escrito a la dirección de tu domicilio con al menos 10 días hábiles de antelación. En ambos casos te devolveremos el valor proporcional de la prima no devengada desde la fecha de revocación.

En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.


Reclamación


Es importante que nos notifiques cuando ocurra uno de los eventos asegurados dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que hayan sucedido. No requiere formalidad escrita.


Para formalizar el reclamo, deberá acreditarse la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, te recomendamos recopilar, entre otros, los siguientes documentos:


En caso de muerte:
• Registro civil de defunción.
• Registro civil de nacimiento del asegurado.
• Fotocopia de la cédula del asegurado.
• Fotocopia de la cédula del beneficiario.
• Documentos que acrediten la relación del beneficiario con el asegurado.


En caso de muerte accidental o violenta:
• Acta de levantamiento del cadáver.
• Acta de necropsia practicada.
• Fotocopia del informe de la autoridad que conoció el caso.
• Certificado de la fiscalía.


En caso de incapacidad total y permanente:
• Carta de reclamación.
• Fotocopia de la historia clínica.
• Certificado médico de la incapacidad total y permanente.


Radica los documentos en una de nuestras oficinas, en el mezanine de la Torre Colpatria si resides en Bogotá (Carrera 7 # 24-89 en Bogotá) o envíalos escaneados al correo electrónico.


Indemnización


Luego de la formalización del reclamo por parte del asegurado o sus beneficiarios, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso contrario, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.


Opciones de pago


Puedes financiar tu seguro de acuerdo al medio de pago que emplees con Multibanca Colpatria S.A., quien te brindará la información acerca del procedimiento a seguir. 


Es necesario que tengas en cuenta que, en caso de mora en el pago de la prima, tu seguro terminará de forma inmediata una vez vencido el periodo de gracia de un mes calendario contado a partir de la fecha de pago pactada.