Skip Navigation Links.
Responsabilidad Civil para Directores y Administradores de Copropiedades



Es el seguro que cubre los perjuicios causados a terceros, copropietarios y a la propiedad como consecuencia de la responsabilidad civil de los administradores y/o directores de la copropiedad.


 Descarga el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.


Ventajas de adquirir este seguro


• El respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el respaldo de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.
• Coberturas básicas con opción de coberturas adicionales seleccionadas por el cliente.
• Valores asegurados suministrados por el cliente.
• Facilidad de suscripción.

Coberturas básicas 

Cubrimos bajo los límites de la póliza en caso de:

• Perjuicios materiales causados a terceros y a copropietarios.
• Gastos de defensa del administrador o director.
• Muerte, incapacidad y/o insolvencia del administrador o director.


Exclusiones


No cubrimos cuando se presenten los siguientes casos:


• Actos deshonestos del administrador.
• Reclamaciones por faltas en la gestión del administrador.
• Reclamaciones a la copropiedad realizadas antes de tomar el seguro.
• Juicios o litigios realizados antes de tomar el seguro.
• Reclamaciones contra cualquier asegurado por derechos de carácter laboral.


Las exclusiones que aplican a las coberturas contratadas, puedes consultarlas en la condición segunda de nuestro clausulado.


Suscripción y vigencias


Al momento de la suscripción y a lo largo de la vigencia, el asegurado deberá informar el estado y las posibles modificaciones del riesgo. Una vez notificados los cambios, podremos cancelar el seguro o exigir el reajuste a que haya lugar en el valor de la prima.


Revocación


Podremos revocar el seguro mediante noticia escrita enviada al asegurado con antelación no menor a 30 días calendario, en cuyo caso le dará derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada proporcionalmente por el tiempo no corrido del seguro. El asegurado también podrá revocar el seguro en cualquier momento y tendrá derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada proporcionalmente de acuerdo la vigencia del seguro más un recargo del 10% de la diferencia entre dicha prima y la prima anual.


En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.


Reclamación


Al ocurrir cualquiera de los eventos cubiertos por esta póliza, el asegurado debe entre otras cosas:


• Dar aviso en un término máximo de 3 días hábiles. No requiere formalidad escrita. 
• Demostrar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida.


Indemnización


Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.


Este seguro tiene deducibles y se definen de acuerdo a las características de cada copropiedad, los valores pueden ser consultados en la caratula de la póliza.


Podremos ejercer la subrogación, es decir, sustituir en una obligación o derecho a los asegurados y/o copropiedad contra los responsables del siniestro.


Opciones de pago


La forma de pago depende de los trámites internos de las copropiedades, algunas pueden pactar pagos a 30, 60 o 90 días. En todos los casos, el pago deberá efectuarse dentro del plazo pactado y señalado como fecha máxima en la carátula de la póliza.


Puedes financiar a través de Finanseguro, entidad que se adapta a tus principales necesidades: capacidad de pago y plazos deseados, para ello, debes tramitar la solicitud de financiación hasta el día 15º de inicio de vigencia de la póliza y pagar una cuota inicial del 20%. Si la póliza es un pago único puedes pactar un plazo entre 3 y 60 cuotas mensuales o si es un pago permanente, es decir, con renovación anual, a un plazo entre 3 y 10 cuotas mensuales.


Los créditos de Finanseguro tienen un seguro de Grupo Deudor que cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente, esta cobertura se brinda a personas naturales, con aceptación hasta los 75 años de edad.


¿Cuáles son las ventajas de financiar con Finanseguro?


• Financiación sin afectar tu capacidad crediticia y sin ser reportado en las centrales de información.
• Amplia de red de atención inmediata en todas nuestras sucursales, además de nuestras líneas de servicio al cliente a nivel nacional.
• Seguro de Grupo Deudor, el cual cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente.


¿Cuáles son las facilidades de pago que ofrece Finanseguro?


• Puedes realizar tus pagos a través de recaudo directo con extracto, el cual Finanseguro te envía mensualmente.
• A través de la tarjeta de pagos en los Bancos Multibanca Colpatria y Bancolombia.
• También lo puedes hacer a través de débito automático por transferencia electrónica.
• A través del Sistema PSE desde nuestra página web. Para ello debes registrarte y buscar la opción de financiación a la cual realizarás el pago, allí también podrás consultar tu extracto.


Procedimiento a seguir para financiar


El representante legal de la copropiedad debe diligenciar el formato de financiaciones con su firma y huella y adjuntar copia del RUT, certificado de cámara de comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días y copia de la cédula de ciudadanía.


Finanseguro queda con la facultad de solicitar a AXA COLPATRIA la revocatoria del seguro por incumplimiento en el pago de las cuotas y la devolución del valor pagado.