Skip Navigation Links.
Salud Ideal



Es una póliza que te ofrece un plan de salud para cubrir tus gastos de hospitalización y cirugía, consulta ambulatoria y domiciliaria, exámenes de laboratorio, entre otros, de acuerdo a las coberturas que contrates. 


 Descarga el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.


Ventajas de adquirir este seguro


• Acceso a una amplia red de especialistas médicos con tarifas preferenciales.
Directorio médico en nuestra página web y en la app AXA Health.
Autorizaciones médicas en nuestra página web o presencial.
• Línea médica orientada por médicos las 24 horas del día.
• Carné virtual en nuestra app AXA COLPATRIA.
• Asistencia en viaje en caso de accidente o enfermedad no preexistente al viaje.


Coberturas básicas


Con Salud Ideal cuentas con las siguientes coberturas: 


• Gastos pre y pos hospitalarios hasta 3 consultas médicas.
• Cobertura durante una hospitalización, cirugía, habitación individual, unidad de cuidados intensivos y gastos de honorarios médicos.
• Cobertura de cirugías ambulatorias.
• Cobertura por maternidad que incluye cesárea, embarazo ectópico, parto normal o prematuro, aborto espontaneo no provocado y complicaciones relacionadas con el embarazo.
• Hospitalización domiciliaria que incluye servicio de enfermería, médico general, oxigenoterapia y hasta 10 terapias físicas y respiratorias.
• Gastos no hospitalarios que incluye exámenes de laboratorio y radiología simple, exámenes de diagnóstico, medicamentos genéricos, terapias o fisioterapias.


Consulta términos y condiciones en nuestro clausulado.


Exclusiones


No podremos cubrir servicios de salud que hayan sido prestados a causa de:


• Enfermedades preexistentes.
• Tratamientos para adicción a las drogas o al alcohol, anorexia, bulimia y lesiones causadas por estos trastornos.
• Tratamiento en clínicas de rehabilitación o de reposo.
• Accidentes causados intencionalmente.
• Tratamientos para obesidad, incluyendo la cirugía bariátrica. 
• Tratamientos médicos y de diagnóstico para tratamientos de corrección de infertilidad, impotencia sexual e inseminación.


Conoce todas las exclusiones para que aproveches al máximo tu póliza, consultando el clausulado.


Periodo de carencia


Es el tiempo de vigencia durante el cual no tendrás derecho a los amparos y beneficios de la póliza. Una vez cumplido dicho tiempo, tendrás acceso a las coberturas, siempre y cuando las patologías hayan sido diagnosticadas después de dicho período:


El cubrimiento para enfermedades como amigdalectomía, adenoidectomía, fimosos, miomas, quistes ováricos, hipertrofia prostática, cálculos renales, prolapsos uterinos, cáncer, y tumores benignos comenzará a regir 12 meses después de entrar en vigencia en seguro.


Las cataratas, cálculos de vesícula y vías biliares, hernia discal, hernia inguinal. Hernia umbilical y epigástrica, infección por VIH o Sida, pterigios, úlcera gástrica o duodenal, hallux valgus, várices estarán cubiertos 25 meses después de estar vigente la póliza.

Suscripción y vigencias


La edad mínima y máxima para tomar este seguro es de recién nacido y hasta los 59 años, respectivamente. La edad de permanencia es indefinida.

El asegurado debe declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen su estado de riesgo al momento de tomar el seguro.


Renovación


Tu póliza será renovada automáticamente, a menos que hayas manifestado por escrito tu deseo de no renovarla, enviaremos las nuevas condiciones de la prima con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de la anualidad.


Revocación


El seguro se cancelará por las siguientes causas:


• Por solicitud escrita del asegurado adjuntando los carnés de afiliación respectivos. La cancelación le da derecho al asegurado de recibir un reembolso de la prima no devengada, teniendo en cuenta la tarifa del seguro a corto plazo.
• En caso de no pago en la fecha acordada en la caratula de la póliza.
• Por incumplimiento de las obligaciones del asegurado en la afiliación al POS.
• Por decisión unilateral de nuestra parte si incumples tus obligaciones como asegurado.


En caso de cancelación del seguro, realizaremos una devolución calculando la prima no devengada y la tarifa del seguro a corto plazo.

Reclamación


Para utilizar la red de servicios del cuadro médico, podrás consultar en nuestra página web. Si usas instituciones hospitalarias que no formen parte del cuadro médico, se te reembolsará el dinero a tarifas de AXA COLPATRIA una vez presentes la factura de lo que pagaste y la historia clínica del paciente, descontando los copagos respectivos.

Indemnización


La indemnización se efectuará a través de pago directo al proveedor del cuadro médico de AXA COLPATRIA, con aplicación de los copagos correspondientes. Excepto en caso de cobertura de consulta ambulatoria fuera de red, cuyo pago será a través de reembolso. 

Opciones de pago


Contamos con la opción para financiar tus primas a través de Finanseguro, adaptándonos a tus principales necesidades: capacidad de pago y plazos deseados.


Financiamos tu póliza al 100%, si tramitas la solicitud desde el primer día de vigencia de la póliza y podrás pagarla en un plazo de 3 a 11 cuotas mensuales. O si lo prefieres, pagando una cuota inicial con las siguientes opciones:


• Pagando el 10% del valor de la póliza y financiando el 90% a un plazo de entre 3 y 10 cuotas mensuales. El trámite lo deberás realizar máximo hasta el 5º día de haber adquirido tu póliza. 
• Pagando el 20% del valor de la póliza y financiando el 80% a un plazo de entre 3 y 10 cuotas mensuales. El trámite lo deberás realizar máximo hasta el día 15º de haber adquirido tu póliza. 
• Pagando el 30% del valor de la póliza y financiando el 70% a un plazo entre 3 y 10 cuotas mensuales. El trámite lo deberás realizar máximo hasta el 45º día de haber adquirido tu póliza.


¿Cuáles son las ventajas de financiar con Finanseguro? 


• Financiación sin afectar tu capacidad crediticia y sin ser reportado en las centrales de información. 
• Amplia de red de atención inmediata en todas nuestras sucursales, además de nuestras líneas de servicio al cliente a nivel nacional. 
• Cobertura con una póliza de grupo deudor, el cual cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente.


¿Cuáles son las facilidades de pago que ofrece Finanseguro?  


• Puedes realizar tus pagos a través de recaudo directo con extracto, el cual Finanseguro te enviará mensualmente.
• A través de la tarjeta de pagos en los Bancos Multibanca Colpatria y Bancolombia. 
• También lo puedes hacer a través de débito automático por transferencia electrónica.
• A través del Sistema PSE desde nuestra página web. Para ello debes registrarte y buscar la opción de financiación a la cual realizarás el pago, allí también podrás consultar tu extracto.


Procedimiento a seguir para financiar


Diligencia a través de tu asesor comercial o en una de nuestras oficinas, el formato de financiaciones, adjunta copia de tu cédula de ciudadanía y una copia del comprobante de pago de la cuota inicial (si aplica). 


Finanseguro queda con la facultad de solicitar a AXA COLPATRIA la revocatoria del seguro por incumplimiento en el pago de las cuotas y la devolución del valor pagado.


Internet  

A través de nuestra página web puedes realizar la transacción en línea, de manera ágil y segura por medio del botón de pagos PSE o con tarjeta de crédito Visa, Credencial, Master Card, American Express o Diners Club. Aplica para contratos familiares. 


Nuestras oficinas 

Pagos autorizados para realizar en las cajas de recaudo ubicadas en nuestras oficinas de servicio al cliente en las diferentes ciudades, con tarjetas de crédito Visa, Credencial, Master Card, American Express, Diners Club y tarjetas débito Maestro y Electrón. 


Recaudo Empresarial Colpatria 

En sus oficinas en todo el país. Estos pagos se pueden realizar en efectivo o cheque a la fecha, girado a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS DE VIDA S.A. utilizando para ello el cupón de Recaudo Empresarial o la factura de venta. Ingresa en la referencia 1 el número de póliza completa a 12 dígitos (Ej. 902212150000) Cuentas habilitadas: Red Multibanca Colpatria: Cuenta de ahorros No. 0122406016 AV. Villas: Cuenta de ahorros No. 059018770. A través de la página web del banco Colpatria. 


Tarjetas débito y crédito 

Autoriza el débito en tu cuenta bancaria o permite el cargo a tu tarjeta de crédito Visa, Master, Diners o American. Aplica para contratos familiares y a partir de la segunda cuota. 


Abonos vía SAP 

Dirigiéndote o informando a tu entidad financiera el traslado de tu cuenta a la cuenta de ahorros No. 0122406016 de la RED MULTIBANCA COLPATRIA o a la cuenta de ahorros No. 059018770 del banco AV. VILLAS por el monto de la cuota de tu póliza de Hospitalización y Cirugía. Una vez realizada la transacción, infórmanos escribiendo al correo electrónico recaudos.mpp@axacolpatria.co el monto transferido, la fecha y la (las) póliza (s) a la (las) cual(es) debe ser aplicado dicho monto.


Baloto no es un canal autorizado para realizar los pagos de los servicios de salud con AXA COLPATRIA.