Skip Navigation Links.
Información General

Programa de Productividad

 

Teniendo en cuenta que lo más importante es mejorar la productividad en las empresas buscamos impactar de manera positiva en la producción de las mismas, para ello buscamos controlarla ocurrencia de los accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales (ATEL) y por ende disminuir en el ausentismo, los costos ocultos generados por estas contingencias, y facilitando procesos de reintegro laboral.

Nuestro programa de productividad está estructurado en tres frentes fundamentales, lo cual nos permite cumplir con el control de los accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales, los cuales son:


Gestión preventiva:

Orienta tanto el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, como en prevención de los peligros que puedan materializarse y afectar a su organización.


Gestión médica:

Una vez se materializa el accidente de trabajo y/o enfermedad laboral contamos con una serie de procesos que acompañan su manejo integral desde la ocurrencia hasta su reintegro laboral, minimizando sus pérdidas y acompañando al trabajador afectado.


Gestión fácil:

Serie de procesos administrativos que facilitan la relación entre ustedes y nosotros.


  • Gestión preventiva

La prevención se constituye en el eje fundamental de nuestra administradora, dado que si evitamos la materialización de los peligros, estamos evitando accidentes de trabajo, enfermedades laborales, pérdida de tiempo por ausentismo, pérdidas por costos ocultos, sobrecostos en la producción, impacto en la imagen y por ende en la competitividad.

Nuestro modelo de prevención lo hemos denominado GESTIÓN PREVENTIVA y bajo un concepto de mejoramiento continuo, queremos de manera conjunta entre la Empresa afiliada y ARL AXACOLPATRIA trabajar como un equipo que evite la ocurrencia de estos eventos.

Gestión Preventiva se ha diseñado para adaptarse a sus necesidades y responder a las exigencias del sistema general de riesgos laborales.


Metodología 

Una vez estén ustedes con nosotros se inicia la implementación de las siguientes etapas, las cuales responden a los hallazgos descritos, a saber:

Diagnóstico Planeación Gestión de Riesgo

   Etapa I     Etapa II                 Etapa III


Etapa I Diagnóstico.

En la cual Identificamos el estado de la gestión en seguridad y salud en el trabajo del Empresa; los programas propuestos son:


Etapa II Planeación.

Una vez identificado el nivel de desarrollo de la empresa y sus riesgos reales y potenciales, se orienta la asesoría y capacitación al desarrollo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Los programas propuestos son:

Etapa de Gestión del riesgo

Con base en la identificación de la situación actual de peligros y necesidades, proponemos programas que dentro del concepto de mejoramiento continuo permiten el control de la condiciones y por ende la disminución de la accidentalidad y enfermedad laboral.