Ingreso Empleado

Descripción general

  • A través de esta opción usted puede administrar toda la información relacionada con el ingreso de un empleado.

Descripción Barra de Acciones

  • Consultar empleado: Botón que permite consultar por tipo y número de identificación, si el empleado ya se encuentra registrado.
  • Regresar: Botón que permite ver de nuevo los campos tipo y número de identificación del empleado para una nueva consulta de ingreso.
  • Ingresar empleado: Botón que permite enviar la información del empleado para ser registrado.
  • Imprimir Comprobante: Permite imprimir un comprobante del ingreso del empleado.
  • Imprimir Carnet:Permite imprimir un carnet al empleado ingresado.
  • Demo

Funcionalidad

  • Al ingresar se visualizará un formulario similar al que se ve a continuación.
    • Razón social: Campo que muestra la razón social de la empresa.
    • Nit: Campo que muestra el Nit de la empresa.
    • Afiliación: Campo que muestra el número de afiliación de la empresa.
    • Tipo de Documento: Combo de Selección. Seleccione el tipo de identificación del empleado para quien se va a ingresar información. (C.C = Cédula de Ciudadanía; NIT = Número de Identificación Tributaria, T.I = Tarjeta de Identidad, C.E = Cédula de Extranjería, P.A = Pasaporte, N.U = Número Único de Identificación).
    • Número Documento: Campo de Digitación. Ingrese el número de documento de identificación que corresponda según la selección del campo Tipo de Documento. Recuerde que NO debe incluir puntos, comas o cualquier tipo de caracteres especiales; únicamente números.


  • Una vez que se ha seleccionado el tipo de documento y digitado el número del mismo se procede a dar clic en el botón Consultar empleado. Si los datos ingresados NO corresponden a un empleado registrado, el sistema mostrará los campos dispuestos para el ingreso del empleado, en un formulario similar al que se ve a continuación.
    • Tipo de Documento: Campo que muestra el tipo de documento por el cual fue consultado el empleado y con el cual se procede a ingresar al sistema.
    • Número Documento: Campo que muestra el numero del documento según el tipo ingresado en la consulta de ingreso de empleado al sistema.
    • Primer Apellido:Campo de digitación. Campo obligatorio en el ingreso del empleado.
    • Segundo Apellido:Campo de digitación. Campo donde si se desea o no escribir el apellido materno del empleado.
    • Primer Nombre:Campo de digitación. Campo obligatorio en el ingreso del empleado.
    • Segundo Nombre:Campo de digitación. Campo donde si se desea o no escribir el segundo nombre del empleado.
    • Fecha de Nacimiento:Campo de selección de fechas, campo obligatorio donde se selecciona la fecha de nacido el empleado. El formato del campo es (DD/MM/AA).
    • Sexo:Combo de selección de genero, campo obligatorio donde se selecciona el genero del empleado.
    • Estado CivilCombo de selección de estado del empleado, campo obligatorio donde se selecciona el estado civil del empleado.
    • Fecha de IngresoCampo de selección de fechas, campo obligatorio donde se selecciona la fecha de ingreso del empleado a la empresa. El formato del campo es (DD/MM/AA).
    • Tipo SalarioCombo de selección del tipo de salario del empleado que se va a ingresar al sistema este tipo de salario puede ser: "Básico" ó "Integral".
    • Salario BásicoCampo de digitación, donde se digita el valor en numero del salario a recibir el empleado que va a ingresar al sistema.
    • Cargo:Campo obligatorio de digitación del cargo del empleado.
    • Tasa de Riesgo:Combo de selección, campo obligatorio donde se selecciona la tasa de riesgo del empleado.
    • Administradora EPS:Combo de selección, se selecciona a cual EPS pertenece el empleado, si este no tiene se elige por defecto la selección de No suministrada.
    • Administradora AFP:Combo de selección, se selecciona a cual AFP pertenece el empleado, si este no tiene se elige por defecto la selección de Sin Asignar.
    • Departamento: Campo obligatorio de selección. Se deberá seleccionar un departamento para el ingreso del empleado.
    • Ciudad: Campo obligatorio de selección. Se deberá seleccionar una ciudad de acuerdo al departamento antes seleccionado.
    • Tipo Afiliado:Combo de selección, campo obligatorio para el ingreso del empleado, se deberá escoger el tipo de afiliación a la cual pertenece el empleado.
    • Grupo Ocupación:Campo de autocompletar, cuando el usuario digita la ocupación el sistema va mostrando los registros coincidentes al texto para seleccionar uno de ellos.
    • Tipo de Agrupación:Combo de selección, campo obligatorio, se dedo escoger dependiendo la selección de Grupo de Ocupación del empleado.


    • Campos de Información Adicional:Campo obligatorio, si la empresa lo tiene activo sino no será un campo obligatorio ni aparecerá en el formulario de ingreso del empleado. Si la empresa tiene información adicional se deberá escoger entre la información a cual corresponderá el empleado que se esta ingresando.
    • Nit Empresas en Misión:Campo de selección. Se deberá seleccionar el Nit de la empresa en misión que este relacionada con la empresa y para la cual se va a ingresar los empleados. Se debe hacer doble clic en el campo donde se encuentre el Nit de la empresa en misión para asignársela a los empleados.


  • Luego de haber digitado la información del empleado en el formulario de ingreso se debe hacer clic en el botón Ingresar Empleado y este deberá mostrar una pantalla como la siguiente, mostrando la información del empleado ingresado en el sistema.

    Se podrá hacer clic en el botón Imprimir Comprobante, y deberá aparecer un comprobante como el siguiente donde se indica que el empleado fue ingresado en el sistema.

    De igual forma se podrá hacer clic en el botón Imprimir Carnet que sería el carnet de l nuevo empleado registrado en el sistema y deberá ser como el siguiente, teniendo en cuenta la configuración del carnet para cada empresa.

  • En caso de que los datos ingresados en el formulario de consulta para el ingreso correspondan a un empleado registrado, el sistema mostrará los datos del empleado de la siguiente manera.

  • Demo Ingreso Empleado