.: Nuestros Principios

Para las compañías de Seguros, Capitalización, Salud y ARP Colpatria  resulta fundamental que cada uno de nuestros clientes, conozca los principios que orientan a nuestra organización. Porque nosotros creemos en la transparencia y en el valor de un servicio bien prestado. A continuación nuestros principios:
 
1. Calidad en los productos, servicios y en la gestión: Colpatria tiene como dogma la excelencia en el servicio y la calidad superior de sus productos.

2. Honradez en el servicio: los funcionarios de Colpatria debemos ser siempre veraces, transparentes, íntegros, rigurosamente fieles a los principios éticos y a las normas jurídicas; honrar a cabalidad los compromisos adquiridos con el Estado, con los clientes, con la institución, con los compañeros, con la familia, con los amigos y con la comunidad.

3. Mutuo respeto en las relaciones internas y externas: para Colpatria, cada funcionario, cliente, proveedor o intermediario, es un interlocutor legítimo, tan importante y valioso como único.

4. Cooperación por la que conjuntamente aspira a la calidad: los funcionarios de Colpatria debemos cumplir diligentemente nuestras obligaciones y corresponsabilizarnos de ellas; nuestro propósito común es lograr que la cooperación tome el lugar del conflicto y la corresponsabilidad el de la apatía.

5. Trabajo productivo en equipo: en Colpatria creemos en trabajar productivamente, lo cual requiere, entre otros requisitos, trabajo en equipo, puntualidad e innovación.

6. Espíritu de riesgo y libertad con responsabilidad: Colpatria invita a ser cautelosos en las decisiones de riesgo, firmes en las responsabilidades y comprometidos con el logro de los resultados propuestos, para lo cual deben tomarse determinaciones prudentes y moralmente justas.

7. Vocación y profesionalismo: el trabajo que realizan tanto los directivos como administradores y funcionarios de Colpatria es y seguirá ejecutándose con vocación, más que como un empleo, una ocupación o una actividad de inversión.

8. Deber general de protección: todos los funcionarios de Colpatria, sin excepción, tenemos el deber ineludible de contribuir eficazmente a la protección del patrimonio moral y económico, mediante la información oportuna al Presidente de Colpatria o su delegado, en forma anónima o personalizada, a elección del funcionario, de todo acto, hecho, práctica o actividad, de otro u otros funcionarios o de terceras personas, que de alguna manera sea contrario a los valores esenciales de Colpatria.